LOS OBISPOS TACHAN DE "INMORALIDAD EXTREMADAMENTE GRAVE" LA INVESTIGACION CON EMBRIONES HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal (CE) reiteró hoy su rechazo a la producción de embriones humanos en los laboratorios por considerarlo un atentado a la dignidad y advirtió de que producirlos para ser sacrificados es además "una inmoralidad extremadamente grave".

Una nota difundida hoy por los obispos asevera que ninguna previsión terapeútica puede justificar tales atentados contra vidas humanas. En este sentido, señala que las consecuencias sociales de esas acciones no deben ser minusvaloradas, "ya que es l misma concepción de la persona, base del ordenamiento justo de la convivencia, la que resulta seriamente dañada".

Por todo ello, los obispos saludan que el Consejo de Ministros de la Unión Europea no haya aprobado un plan para financiar la investigación con embriones "que pone en cuestión los principios éticos fundamentales en los que se basa la legislación de muchos países de la Unión y que deben ser promovidos en toda Europa".

"Hay que construir el futuro sobre el fundamento del respeto escruploso a la dignidad de todos los seres humanos, en particular, de los más indefensos", recalca el escrito de los obispos.

Por último, la Conferencia Episcopal confía en que la nueva votación que se anuncia para el próximo día 3 de diciembre permita a los miembros del Consejo, incluida España, tomar decisiones que salvaguarden la dignidad humana.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
SBA