LOS OBISPOS DEL SUR CONSIDERAN UN "ENTRAMADO CONFUSO Y PREOCUPANTE" EL ESTDO DE LA NACION

CORDOBA
SERVIMEDIA

Los obispos del Sur califican el estado actual de la nación de "entramado confuso y preocupante", según un documento hecho público hoy en Córdoba, en el que añaden que "en esta situación no faltan componentes políticos de diferente signo, entre los que surge la propuesta sindical de convocar una huelga general para el próximo 27 de enero".

Según los obispos, "esta huelga es una acción reivindicativa del máximo alcance que puede tener serias y graves epercusiones en la vida nacional".

Los dirigentes eclesiásticos del Sur afirman que "ante esta huelga general cada persona y grupo social debe situarse conforme a su propia conciencia". Por ello aconsejan que "se juzguen las motivaciones de la huelga, valorar posibles logros o fracasos y asumir serenamente las consecuentes responsabilidades".

El portavoz de los obispos del Sur, Monseñor Santiago García, manifestó que "la decisión de secundar o no la huelga ha de ser ponderada, desapasionada y motvada por la voluntad del bien común".

Monseñor Santiago García, obispo de Jaén, señaló que "la Iglesia pide que en esta jornada de huelga brille el respeto y no se fuerce a nadie a participar ni tampoco a ausentarse del trabajo".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
G