LOS OBISPOS PIDEN UNA "HUMANIZACION DEL TRAFICO"

MADRID
SERVIMEDIA

Monseñor Ciriaco Benavente, obispo promotor del Apostolado en la Carretera, y José Martín, director nacional de dicho Apostolado, consideran que "sin eliminar la obligación personal, el empeño de humanizar el tráfico debe constituir una responsabilidad propiamente eclesial", según afirman en su mensaje para el "Día de responsabilidad en el tráfico", que se celebrará el próximo domingo bajo el lema "Al conducir, camba de marcha. La vida no tiene marcha atrás".

Ambos responsables del Apostolado en la Carretera recuerdan a los cristianos que "respetar la vida, su integridad y los bienes propios y ajenos son objeto de gozosa y libre responsabilidad ante Dios".

Además de esta llamada de atención a los cristianos, el mensaje para la jornada, titulado "Más allá de cualquier pesimismo", hace hincapié en la esperanza, ya que la preocupación por el tráfico está aumentando, mientras disminuye el número de víctimas morales por accidentes de circulación. Además, creen que los jóvenes son cada día más prudentes y responsables.

Además de elogiar las últimas campañas publicitarias de la Dirección General de Tráfico (DGT), consideran positivas las informaciones que dan los medios de comunicación sobre las víctimas de los 'puentes' y fines de semana.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
CAA