Guerra en Ucrania
Los obispos españoles se suman a la llamada de Francisco a los líderes políticos ante la situación en Ucrania: "Dios no nos quiere enemigos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella, manifestó este jueves que los prelados españoles están "unidos en la oración" con el papa Francisco por la situación en Ucrania.
En un mensaje en las redes sociales, el arzobispo de Barcelona se hizo eco de las palabras que el papa pronunció este miércoles en su habitual audiencia pública: “Llamo a los gobernantes para que hagan un examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la Paz y no de la guerra; que es Padre de todos y no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”.
En la misma línea se manifestó el vicepresidente del Episcopado español y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro en su cuenta de Twitter: "Una guerra es una tragedia para la humanidad; somos hermanos. Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles del Arzobispado de Madrid y del Ordinariato para los fieles católicos orientales en España. ¡Nunca más la guerra!"
En su llamamiento del miércoles, el Papa trasladó que tenía "un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania". "A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes", dijo.
"Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional", añadió, antes de convocar a los católicos a una jornada de ayuno y oración para el próximo 2 de marzo, festividad del Miércoles de Ceniza.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
AHP/gja