LOS OBISPOS ESPAÑOLES PROPONEN COMO PATRONA DE LOS DISCAPACITADOS A SANTA GENOVEVA TORRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha acordado proponer a la Santa Sede la declaración como patrona de los minusválidos de Santa Genoveva Torres Morales.
Esta monja, nacida en Almenara (Castellón) en 1870, fue uno de los cinco beats españoles que santificó el Papa en la plaza de Colón de Madrid durante su visita del pasado mayo, según explicó hoy en rueda de prensa el secretario general y portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino.
Genoveva Torres se quedó huérfana a los ocho años y tuvo que cuidar desde entonces de un hermano. A los 13 años tuvieron que amputarle una pierna de forma rudimentaria y andar para siempre con dos muletas, por lo que se la conoce como la "religiosa de las muletas".
A los veinticuatro ños, junto a dos compañeras, fundó la "Sociedad Angélica" para dar amparo a mujeres solas y para la adoración nocturna de la Eucaristía. Desde la Casa Madre de Zaragoza su obra se extendió rápidamente.
La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal estudiará en noviembre la propuesta de la Comisión Permanente y, como es previsible, la elevará a El Vaticano.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
JRN