OBISPOS ESPAÑOLES EXPRESAN SU SATISFACCION POR LA FUTURA CANONIZACION DE ESCRIVA DE BALAGUER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios obispos españoles expresaron hoy su satisfacción por la próxima canonización del fundador del Opus Dei, el beato Jose María Escrivá de Balaguer.
El arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Fernando Sebastián, ha dicho, tras la lectura del decreto del milagro del Beato Josémaría, que "la Iglesia reconoce el mérito de esta ersona por haber luchado por mostrar a todos los cristianos el ideal común y universal de santidad como prerrogativa de todo cristiano y asequible en las condiciones normales de vida".
Por su parte, el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig, afirmó que "la futura canonización del beato Josemaría es una ocasión de alegría para todos aquellos que buscamos los caminos concretos de servir a este mundo desde el Evangelio".
Monseñor Juan José Omella, obispo de Barbastro-Monzón, destacó que sus entimientos, al conocer que el Papa ha aprobado el milagro atribuido al beato Josemaría, han sido "alegría, orgullo y estímulo".
El cardenal König, arzobispo emérito de Viena, se ha sumado a estas manifestaciones de satisfacción y afirmó hoy que "Escrivá pertenece ya al tesoro de la Iglesia y su pensamiento está empezando a cuajar".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
J