ETA

LOS OBISPOS CONDENAN EL ASESINATO Y DICEN QUE TAMBIÉN SON TERRORISTAS LOS QUE HACEN POSIBLES LOS ATENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) condenó hoy el asesinato del brigada Luis Conde, reiteró su firme condena del terrorismo y afirmó que también son terroristas los que hacen posibles los atentados sin intervenir directamente en ellos.

"La calificación moral del terrorismo, absolutamente negativa, se extiende, en la debida proporción, a las acciones u omisiones de todos aquellos que, sin intervenir directamente en la comisión de atentados, los hacen posibles, como a quienes forman parte de los comandos informativos o de su organización, encubren a los terroristas o colaboran con ellos; a quienes justifican teóricamente sus acciones o verbalmente las aprueban", sostiene la CEE en una nota de prensa.

La Doctrina de la Iglesia "nos permite calificar netamente al terrorismo como una realidad perversa en sí misma, que no admite justificación alguna apelando a otros males sociales, reales o supuestos. Es más, hace posible que apreciemos hasta qué punto el terrorismo es una estructura de pecado generadora ella misma de nuevos y graves males", añade la CEE.

Además de la condena enérgica, los miembros de la CEE quieren hacer llegar a la familia del militar fallecido y a los familiares de los heridos su cercanía y su más sincera condolencia. En esta circunstancia dolorosa, la comunidad católica se une al sufrimiento de las víctimas con la oración, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
S