LOS OBISPOS CATALANES NO MODIFICARAN SU ACTITUD RESPECTO A LOS FIELES CASTELLANO-HABLANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos catalanes consideran que no es necesario cambiar las prácticas pastorales actuales en relacióna los fieles castellano-hablantes para fomentar la buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad eclesiástica.
La atención pastoral a los católicos de habla castellana fue uno de los asuntos que abordaron los obispos catalanes en la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense que se celebró ayer, jueves.
El criterio expresado por los prelados catalanes es el de mantener la práctica actual, a pesar de que algunos católicos castellano-hablantes que viven en Cataluña han expresado u frustación ante las misas en catalán y la poca atención que entienden se les presta en la pastoral conjunta.
Estas reclamaciones han llegado incluso hasta el nuncio del Papa en España, Lajos Kada, quien ha reconocido que ha solicitado a los obispos de las diócesis catalanas que tengan presentes estas quejas.
Los prelados acordaron seguir fomentando la buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad católica en arreglo a las tradiciones catalanas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
GJA