OBISPOS. ARDANZA PIDE A LA IGLESIA UNA DECISION "SENSATA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 'lehendakari' del Gobierno Vasco, Jos Antonio Ardanza, mostró hoy su convicción de que la Iglesia española tomará una decisión "sensata" en la elección del próximo obispo de Bilbao, ya que considera que no es un tema "baladí" y espera que se resuelva de manera "pacífica".
Ardanza aseguró que la elección del nuevo obispo de Bilbao preocupa tanto al clero como a la sociedad vasca y que, por ello, espera que la decisión de la iglesia sea "la más inteligente y la más correcta".
El máximo responsable del Gobierno Vasco recordó que despué de reunirse hace varios años con altas instancias del clero para tratar el tema del nuevo nombramiento del obispo de Bilbao, éstos le prometieron que la situación sería resuelta "de manera pacífica".
Después de las declaraciones del presidente de su partido, Xabier Arzalluz, en torno a la elección del nuevo obispo, Ardanza solicitó a toda la sociedad que afronte este tema con "honestidad" y deje a un lado "la hipocresía y el cinismo".
Asimismo, calificó de "legítimas" las declaraciones de Arzallz, ya que estima que "un partido como el PNV, que tiene la mayor parte de la responsabilidad política de este pais, puede dar una opinión sobre un tema con trascendencia en este pais".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
C