OBISPO DE ZAMORA: "LA REFORMA LABORAL BUSCA CREAR EMPLEO A CAMBIO DE UN EMPLEO PEOR"
- Las medids propuestas por los sindicatos son "necesarias", afirma monseñor Uriarte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Zamora, Juan María Uriarte, afirma en una reflexión sobre la convocatoria de huelga del 27 de enero que la reforma laboral del Gobierno pretende "conseguir más empleo a cambio de un empleo peor", y señala que las medidas que defienden los sindicatos, "desde luego son necesarias".
Según el Servicio de Información y Documentación de la Iglesia en España, la reflexión de Uriarte ecuerda también que los españoles no se han enterado de la grave situación "hasta el día después del glorioso año 92", durante el cual "hemos celebrado todo por encima de nuestras posibilidades", y "muchos estiman que se nos ha sustraído deliberadamente la verdad acerca de nuestra situación".
Respecto a la reforma laboral, el prelado se pregunta si las medidas propuestas por los sindicatos no son asumibles por el Gobierno en ninguna medida. Considera que el Estado debe promoverlas, así como también alunas de las que ha decretado.
En definitiva, Juan María Uriarte defiende seguir con el diálogo entre patronal, sindicatos y Gobierno, y añade que "existen razones que inclinan a la huelga y también razones para declinarla".
A su juicio, la huelga quiere recoger "un malestar profundo y extendido en la sociedad española", que se manifiesta en la crisis económica, la especulación, el paro, el fraude fiscal, la corrupción o los recortes en las prestaciones sociales.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
L