EL OBISPO DE TERUEL CREE QUE LAS INVERSIONES EN MADRID, BARCELONA Y SEVILLA RETRASAN EL DESARROLLO DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de la diócesis de Teruel-Albarracín, ntonio Algora, considera que las inversiones que se están realizando en Madrid, Barcelona y Sevilla retrasan el desarrollo de Aragón, porque recibe menos dinero que el que debía.
Monseñor Algora señaló, en declaraciones a la Ser en Teruel, que reequilibrar Aragón es un proyecto más difícil, ya que donde se está invirtiendo en estos momentos es en las grandes capitales españolas, mientras que en el resto del país "estamos a verlas venir".
El prelado comentó que mientras algunos acumulan cada vez ms riqueza, otros tienen más difícil reequilibrar su territorio: "Barcelona, Madrid y Sevilla no son una casualidad; eso no se prepara porque sí para el 92, sino que es la expresión de dónde se juegan los cuartos y dónde se cuecen las judías y el resto del país estamos a verlas venir".
Monseñor Antonio Algora mostró su acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo de Pastoral Diocesana de Teruel de apoyar la manifestación por la plena autonomía de Aragón el próximo 23 de abril, Día de Aragón, e indic que los cristianos no deben quedarse con los brazos cruzados cuando se trata de defender su tierra.
"Que cada cristiano vea en conciencia lo que tiene que hacer, sabiendo que no se puede quedar de brazos cruzados; que haga lo que quiera, pero que lo que haga sea en favor de su tierra, de su gente y de su pueblo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
C