EL OBISPO DE SIGUENZA AFIRMA QUE HAY UN INTENTO DE "REDUCIR LA IGLESIA A LA SACRISTIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo obisp de Sigüenza, José Sánchez González, manifestó hoy que "hay un intento de reducir a la Iglesia a la sacristía" y criticó la actitud de quienes acusan a los prelados de inmiscuirse en política siempre que les molesta lo que afirman las autoridades eclesiásticas.
Sánchez González, que tomó posesión de su cargo hace dos días, afirmó que la Iglesia "no debe limitarse a los templos, sino que debe estar en la vida del mundo, para confrontarse con las corrientes de pensamiento y los estilos de vida de cada mmento".
El obispo señaló que "no siempre que se nos dice que nos metemos donde nos debemos es verdad", aunque admitió que eso no excluye que "a veces nos pasemos y haya una injerencia en asuntos que son de la autonomía de lo temporal".
A su juicio, "es imposible anunciar el Evangelio en este mundo, prescindiendo de la realidad en la que se está, por lo que invitar a la gente a ser cristianos compromete la palabra de la Iglesia en unas estructuras que, o no son cristianas o son anticristianas".
Para el prelado, "a veces se crea una confrontación con fuerzas sociales, ya que la palabra de Dios no es cómoda y siempre encuentra una acogida por parte de los que reciben el don de la fe y un rechazo visceral por parte de aquellos que no quieren ser molestados en su situación".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1991
M