EL OBISPO PRELADO DEL OPUS DEI CONFIRIO EL DIACONADO A 34 MIEMBROS DE LA OBRA DE NUEVE PAISES

HUESCA
SERVIMEDIA

El obspo prelado del Opus dei, monseñor Javier Echaverría, confirió hoy el diaconado a 34 profesionales de la prelatura procedentes de nueve países, en un acto que tuvo lugar en el santuario de Torreciudad (Huesca) y al que asistieron unas cinco mil personas.

Monseñor Echevarría dijo a los nuevos diáconos que "la Iglesia necesitará siempre sacerdotes bien identificados con Jesucristo" y que "ninguno se puede sentir en la Iglesia cristiano de segunda división".

Los nuevos diáconos han ejercido hasta ahra sus respectivas profesiones, que abandonan para dedicarse exclusivamente a sus tareas pastorales. Sus países de procedencia son España, Méjico, Costa Rica, Nigeria, Filipinas, Perú, Francia, Venezuela y Colombia. Su edad media es de 37 años y entre ellos hay periodistas, abogados, médicos, profesores, etc.

El obispo prelado del Opus Dei les pidió que "ya desde ahora, durante este tiempo de espera hasta el presbiterado, esforzáos por cultivar en vuestras almas las ansias sacerdotales, haciendo de vustra vida, con Cristo, un sacrificio de alabanza a Dios y de redención". "Tenéis que estar muy cerca de la cruz, en la cruz, porque allí se encuentra Cristo".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
CAA