EL OBISPO DE ORENSE AFIRMA QUE LA BODA DEL CONCEJAL GAY DEL PP "HA CONMOCIONADO Y ENTRISTECIDO" A LOS CATÓLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Orense, Luis Quinteiro, aseguró hoy que la boda del pasado sábado del concejal gay de Orense, José Araujo, del Partido Popular, "ha conmocionado a gran parte de la sociedad y ha entristecido a los católicos".
El obispo señala en un comunicado que, ante la publicidad que los medios de comunicación han dado a esta boda, ha decidido intervenir con un doble objetivo, "evitar el desconcierto de los fieles" e "iluminar a los políticos católicos".
Para ello, Quinteiro destaca que se siente obligado a recordar la enseñanza de la Iglesia y la Pastoral aprobada el pasado 30 de marzo por la Conferencia Episcopal Española titulada "Teología y Secularización en España".
El citado texto, presentado hoy por la CEE, señala que "quienes reivindican su condición de cristiano actuando en el orden político y social conlleva no asumir propuestas que contradicen expresamente la enseñanza evangélica, custodiada y trasmitida por la Iglesia son causa grave de escándalo y se sitúan fuera de la comunión eclesial".
A los cuarenta años de la clausura del Concilio Vaticano II", la citada instrucción pastoral refleja la preocupación de la Iglesia por la extensión en la sociedad de propuestas contrarias al catolicismo.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
J