EL OBISPO DE LEON CRITICA EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de León, Antonio Vilaplana Molina, considera que "a alguien hay que exigir responsabilidades por el mal estado de nuestras carreteras, especialmente en el entramado de las regionales y comarcales".
En el documento hecho público por la Comisión Episcopal de Migracines con motivo de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, convocada para mañana, monseñor Vilaplana critica también el estado de las nuevas autovías, "llenas de abolladuras, curvas siniestras y otros peligros".
"También son denunciables", agrega, "la escasa señalización, el envejecimiento del parque, las travesías peligrosas y la falta de asistencia especializada en los lugares de accidente".
A su juicio, el tráfico "es un problema de civilización y de formación de conciencia". Recuerda que l automovilista no sólo debe ocuparse de correr, sino que "también tiene que conocer el 'nosotros' para superar el salvaje 'cada uno para sí mismo".
Por último, el obispo recuerda que quien usa la carretera debe "sentirse en todo momento gravemente responsable de su vida y de la de los otros".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1991
C