EL OBISPO DE GERONA PIDE QUE NO SE PARALICE LA CEACION DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA

GERONA
SERVIMEDIA

El obispo de Gerona, Jaume Camprodon, opina que no se puede dejar dormir el proyecto de creación de una Conferencia Episcopal Catalana, aunque añadió que tampoco pueden darse falsas expectativas, porque ve difícil que el proyecto sea aprobado por la Iglesia española a corto plazo.

Camprodon hizo un llamamiento para que no se paralice la posibilidad de que los obispos catalanes tengan en un futuro una conferencia episcopal popia, independiente de la española y que, a su juicio, debe servir para consolidar la personalidad de Cataluña como país.

En opinión del obispo de Gerona, la creación de una Conferencia Episcopal Catalana no debe ir en contra de nadie. Agregó que el proyecto cuenta desde siempre con dos grandes dificultades para llevarlo a cabo: la unidad inquebrantable de España y la revisión del funcionamiento de las conferencias episcopales, que se está realizando desde Roma.

"En la actualidad, lo veo difícil e conseguir, por no decir inviable", explicó. "Yo lo tengo en el horizonte, pero veo en ello unas dificultades que debemos tener presentes, y lo que no podemos hacer es crear falsas expectativas".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C