EL OBISPO DE ALMERIA PROPONE A LOS ORGANISMOS DIOCESANOS QUE DESTINEN EL 1% DE SUS INGRESOS AL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Almería, monseñor Rosendo Alvarez, propone en su última carta dominical, en la que se hace eco de las concusiones de la Asamblea Diocesana de Cáritas, a todos los organismos diocesanos que destinen el 1 por ciento de sus ingresos globales para el desarrollo del Tercer Mundo.
Rosendo Alvarez señala que la comunidad diocesana debe tomar conciencia "del deber que tenemos de hacer algo ante el gran escándalo de la escandalosa desigualdad", y recuerda que la acción caritativa "debe estar presente en todas las dimensiones de la vida pastoral".
Para el obispo de Almería, Cáritas y toda la comunidad diocesán "han de ocuparse más fuertemente de la situación de los pobres en Almería".
Sin embargo, agrega que no pueden, por ello, desentenderse de los habitantes del Tercer Mundo, por lo que asegura que no sólo apoya la campaña del 0,7%, sino que además cree conveniente que todos los almerienses aporten el uno por ciento para el mismo fin.
Finalmente, el prelado anuncia que permanece a la espera de poder hacer público el resultado de una investigación que ha realizado un equipo de especialistas sobre lascondiciones de vida de los pobres en su diócesis.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
GJA