OBIOLS LAMENTA QUE GONZALEZ HAYA RECHAZADO SER PRESIDENTE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Raimon Obiols, consideró hoy un "fracaso personal" que Felipe González no haya querido ser presidene de la Internacional Socialista, a pesar del "amplísimo consenso" que había en torno a su persona.
Obiols hizo estas declaraciones durante la presentación a la prensa del XXI Congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará en París los próximo días 8 al 10 de este mes. El nuevo presidente de la Internacional Socialista será el primer ministro portugués, Antonio Guterres, quien sucederá en el cargo a Pierre Mauroy.
La labor de debate que ha desarrollado durante los últimos tres años la omisión Progreso Global, encabezada por Felipe González, probablemente seguirá tras el congreso de París.
En este sentido, Obiols señaló sobre González: "Le pusimos una escalera para llegar a la presidencia de la Internacional Socialista y él ha decidido que se siente muy a gusto en la escalera".
El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE opinó que Felipe González, "cuando dejó el Gobierno, pensó que se le abría un mundo de independencia política que quiere preservar, y esto hay que resetarlo".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
J