OBIOLS ES PARTIDARIO DE QUE LOS 'GUERRISTAS' SE INTEGREN EN LA DIRECCION DEL PSOE TRAS EL 33 ONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, se mostró hoy partidario de integrar al sector 'guerrista' del PSOE en la nueva dirección del partido que surgirá del próximo Congreso Federal, previsto para marzo.
Obiols indicó que el PSOE no puede renunciar de ninguna forma a la renovación de sus órganos. A su entender, la renovación del PSOE no está reñida con un acuerdo amplio y con una mayoría que integre a las diversas opciones y dirientes, como es el caso de Alfonso Guerra.
El líder del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) aseguró que el objetivo del congreso es "una renovación en profundidad y conseguir una integración que mantenga la presencia de sectores más próximos a la figura política y los valores que defiende Alfonso Guerra". Según dijo, es también conveniente que Guerra continúe "en un lugar prominente de la nueva dirección".
El primer secretario del PSC destacó que en el partido no hay diferencias políticas rlevantes, por lo que los acuerdos son viables, y calificó de satisfactorias sus conversaciones con los dirigentes territoriales del partido, de cara al congreso que los socialistas catalanes celebrarán en febrero.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
L