OASIS DENUNCIA A DELTA AIRLINES ANTE AENA Y PIDE LA INTERVENCION DEL GOBIERNO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los representantes de los trabajadores de la compañía aérea Oasis denunciaron hoy a Delta Airlines ante el ente público de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) por carecer de libro de reclamaciones, según explicó ante los medios informativos su portavoz Antoni Montserrat.

Montserrat pidió la intervención del Gobierno central "para defender un bien español secuestrado", en referencia al avión de la compañía inmovilizado en el aeropuerto de Nueva York ohn Fitgerald Kennedy.

Oasis, de capital mayoritariamente italiano, presentó suspensión de pagos el pasado día 10 de diciembre ante un juzgado de Madrid. La compañía se vio obligada a suspender sus vuelos el pasado sábado, cuando un mecánico de Delta Airlines, acreedora de Oasis, quitó una pieza del único avión con el que operan antes de emprender el vuelo.

Montserrat definió hoy lo sucedido como "una situación demencial, que no se ha dado nunca en la aviación, ni siquiera en Africa". El represenante de los trabajadores explicó que habían acudido a las dependencias de Delta Air Lines en Barajas para pedir el libro de reclamaciones "y nos han dicho que no tenían, transgrediendo todas las normas internacionales".

El representante de los trabajadores pide la intervención de las "más altas instancias del Gobierno", porque, a su juicio, la situación del avión en el aeropuerto de Nueva York "es de secuestro".

Mientras tanto, la dirección de Oasis estudia emprender acciones judiciales contra Deta Airlines por la paralización que ha provocado en la compañía. Oasis fue creada por el empresario mallorquín Pedro Pueyo con el apoyo financiero Mario Conde en la presidencia de Banesto.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
C