NUÑEZ FEIJOO DICE QUE DEJARA SANEADO EL INSALUD AL FINALIZAR LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, aseguró hoy en Madrid que al concluir la legislatura su equipo dejará saneado este organismo, que el año pasado obtuvo un superavit de 4.000 millones de pesetas "que serán invertidos este año".
Núñez Feijoó participó hoy en los coloquios de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis) y anunció que están trabajando enuna nueva versión del Plan Estratégico y en la consolidación del modelo pretransferencial de la Sanidad pública a las comunidades que aún no la tienen asumida.
También señaló que sus objetivos asistenciales para este ejercicio se centrarán en reducir las listas de espera en consultas externas y pruebas diagnósticas, en el mantenimiento a cero de la lista de espera quirúrgica de más de 6 meses, y la extensión del 061 a las comunidades que no lo tiene; entre otros.
En consultas externas y pruebas dagnósticas, el Insalud se compromete a conseguir una demora media de 20 días y una demora máxima de 90 días, "que conseguiremos acortando los proecesos de diagnóstico, reconfirmando citas que se pierden e instaurando consultas de alta resolución", dijo.
El máximo responsable del Insalud explicó que en el contrato de gestión firmado para este año, se han fijado algunas medidas de uso racional y de contención del gasto farmacéutico, que se apoyarán en el decreto de financiación selectiva, en la extensió de los genéricos y aplicación de precios de referencia.
Insistió en que al analizar los incrementos del gasto farmacéutico hay que tener en cuenta el presupuesto del que parten los distintos servicios de salud. "Por ejemplo, de cada 100 pesetas que gasta el Insalud, 21 se dedican a farmacia, mientras que Andalucía gasta 23 pesetas", dijo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
EBJ