EL NUNCIO INVITA A LOS CATÓLICOS A FIRMAR EL LIBRO DE CONDOLENCIAS EN LA NUNCIATURA ABIERTA HASTA EL MIÉRCOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, invitó hoy a los fieles católicos a acudir a la Nunciatura Apostólica en España, sita en la avenida de Pío XII en Madrid, para firmar en el libro de condolencias ante la muerte de Juan Pablo II.
Tras despedir a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una de las primeras personas que se han acercado hasta esta sede diplomática, en la que también ha estado el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, Monteiro de Castro explicó que la Nunciatura permanecerá abierta al público lunes, martes y miércoles, de 9,30 a 16 horas para que los ciudadanos se acerquen a expresar sus condolencias.
Además de agradecer el interés del pueblo español en el Pontificado de Juan Pablo II, el nuncio dijo a los periodistas que nos encontramos ante momentos de "profundo dolor" porque hemos perdido a una persona "muy querida, muy amada, que dio su vida por el bienestar del mundo".
A juicio de Monteiro de Castro, Juan Pablo II ha tenido una vida ejemplar y está ya en la Gloria que nosotros también queremos alcanzar.
Recordó algunas de las primeras palabras que pronunció como Papa Juan Pablo II, pidiendo en 1978, "abrid el corazón de par en par al Señor porque en este abrazo a Dios encontraremos la verdadera paz, tranquilidad y felicidad".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
J