EL NÚMERO DE NIÑAS QUE VAN A LA ESCUELA EN SOMALIA SE HA TRIPLICADO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, SEGÚN UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de niñas que asisten la escuela en Somalia se ha triplicado durante los últimos 10 años, según una nota de prensa difundida por Unicef, la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. Sin embargo, sólo una niña de cada cuatro accede a la educación primaria.
Según un reciente estudio sobre la educación primaria en el país africano efectuado por Unicef, el 25 por ciento de las niñas están inscritas en la escuela, frente al 37 por ciento de los niños.
A juicio de Christian Balslev-Olesen, representante de Unicef en Somalia, "es una situación que tiene que cambiar rápidamente, porque la educación de las niñas constituirá el progreso que queremos ver para Somalia en términos de paz y desarrollo".
Aprovechando que mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Christian Balslev-Olesen ha señalado quese tendría que hacer "mucho más y más rápido" para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la paridad de entre sexos y la inscripción de todas las niñas en las escuelas primarias.
En Somalia, Unicef lleva a cabo un programa para ayudar a las niñas a terminar la escuela primaria, salvando aquellos factores que les impiden ir a la escuela, como las pobres condiciones sanitarias en las que viven.
Este programa no sólo provee de aulas, sino que también ofrece formación de profesores y material de enseñanzay aprendizaje, además de agua, sanidad y educación a la higiene, cuidados sanitarios y pautas de vida para crear un ambiente propicio donde las mujeres estén motivadas y apoyadas para estudiar.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
I