EL NUMERO DE HUELGAS SE REDUCE EN UN 45,56% EN EL TERCER TRIMESTRE DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, se mostró hoy satisfecho por la reducción de la conflictividad laboral desde que el PP está en el Gobierno, ya que el número de huelgas realizadas durante el tercer trimestre de este año ha descendido en un 46,56 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Javier Arenas, que respondió en el Congreso a una pregunta de la diputada popular María Dolores Calderón, se felicitó también por el descenso en un 29,27 por ciento del número de jornadas de trabajo por huelgas en los ocho primeros meses de 1996.
Según las cifras facilitadas por el ministro, de enero a agosto de este año se han perdido por huelgas 783.285 jornadas de trabajo, frente al 1.107.500 de 1995, lo que significa un descenso del 29,27 por ciento.
A juicio de Arenas, "estos datos son atamente positivos por lo que significan de mejora en el clima social en nuestras empresas, y por las repercusiones favorables que tienen en el conjunto de la economía y en la posibilidad de creación de empleo".
Según el titular de Trabajo, el mérito de la reducción de la conflictividad laboral no es sólo del Gobierno, sino del carácter "abierto" de las organizaciones sindicales y de los empresarios en las negociaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
M