EL "NUMERO DOS" DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA SERA EL CABEZA DE LISTA DEL PP, ANTE LA RENUNCIA DE BARBERA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del Partido Popular por Valencia en las próximas elecciones generales será el primer teniente de alcalde de Ayuntamiento de la capital, Francisco Camps, tras la renuncia expresa de la alcaldesa, Rita Barberá, según acordó anoche la dirección regional del partido conservador.

Rita Barberá rechazó de esta manera un ofrecimiento que le hizo el presidente del PP, José María Aznar, en un encuentro que ambos políticos mantuvieron en la sede del partido en Madrid.

Fuentes del entorno de Barberá indicaron a Servimedia que la renucia de la alcaldesa se ha debido a su intención de dedicarse en exclusividad al Auntamiento de Valencia.

Su sustituto como cabeza de lista, Francisco Camps, tiene 33 años y fue dirigente de las Nuevas Generaciones del PP. Ahora ocupa el puesto de primer teniente de alcalde en el consistorio valenciano y es responsable de la concejalía de Economía y Hacienda, al mismo tiempo que desempeña las tareas de portavoz del equipo de gobierno municipal del PP desde las pasadas eleciones el 28 de mayo.

La dirección regional del PP designó igualmente anoche como cabezas de lista electora por Alicante al diputado nacional Federico Trillo, mientras que en Castellón repetirá Juan Costa.

Las propuestas tendrán que ser ratificadas ahora por la comisión de listas del PP y confirmadas el próximo sábado en una convención política de este partido en la que estará presente José María Aznar.

Es muy probable que salgan adelante las candidaturas de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, y Celia Villalobos, alcaldesa de Málaga, como cabezas de lista por sus respectivas circunscripciones.

este respecto, Rodrigo Rato, portavoz parlamentario del PP, declaró hoy a la Cadena COPE que, en el caso de estas dos dirigentes, "dada la importancia que tienen estas elecciones y la importancia que tienen esas personas en sus circunscripciones y el compromiso que mantienen con seguir siendo alcaldesas al mismo tiempo que diputadas, no me extrañaría que el comité ejecutivo les diera la autorización".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C