NUEVOS INTENTOS DE ESTAFA A CLIENTES DE CAJA MADRID, BANESTO Y BBVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI) alertó hoy de nuevos intentos de estafa bancaria a través de Internet, por medio del delito conocido como "phishing", que están afectando a clientes de Caja Madrid, Banesto y BBVA.
De hecho, el "phishing", una forma de estafa a través de la cual los delincuentes intentan recabar datos confidenciales de los usuarios empleando correos electrónicos fraudulentos que simulan proceder de organismos fiables, ha aumentado mensualmente un 20% durante el primer trimestre del año.
En estos últimos cuatro días varios internautas que participan en la campaña "Anti-Phising", puesta en marcha por la propia AI para combatir estas estafas, han avisado sobre estos nuevos casos, que son similares a los sufridos últimamente por las citadas tres entidades financieras.
El método es sencillo: se recibe un correo electrónico donde por medio de un formulario o un enlace ("link") se solicita al cliente todos sus datos privados bancarios por motivos de seguridad o cualquier otro tipo de excusa.
Por todo ello, la AI recomienda "no bajar la guardia" y denunciar este tipo de estafas para que afecten al menor número de personas posible, si bien lo más importante es "no contestar nunca a este tipo de correos".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
L