LOS NUEVOS BOMBEROS DE MURCIA NO PODRAN TENER VARICES, JAQUECAS NI ENFERMEDADES SEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los aspirantes a ingresar en el Cuerpo de Bomberos de la Región de Murcia tendrán que pasar este año un meticuloso examen médico, ya que la bases de la convocatoria consideran incapacitados para este trabajo a todas aquellas personas que sufran varices, eczemas, o alguna enfermedad de transmisión sexual.
Según la larga lista de requisitos, no podrán presentarse a las oposiciones aquellos aspirantes que padezcan alguan de estas limitaciones: obesidad, delgadez manifiesta, estrabimo, ulcera grastroduodenal, jaquecas, varices, neumotórax espontáneo, depresión, eczemas, psoriasis, diabetes, cicatrices que produzcan limitación funcional, enfermedades de transmisión sexual y malformaciones congénitas.
El secretario general de Administración Local de CCOO, Juan María Manzano, ha manifestado a Servimedia que estas condiciones son "patéticas", ya que los bomberos van a trabajar y no a mantener relaciones sexuales.
Sin embargo, Manzano explicó que estas no son las únicas limitacines y aseguró que "tampoco pueden presentarse las personas mayores de 35 años, ni los que midan menos de 1,65 metros, ni los que carezcan del carné de conducir de la categoría C-2".
"Se trata de una maniobra más del consorcio regional de extinción de incendios, un organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, que intenta tapar y cubrir con el manto de la legalidad algo tan ilegal como son los enchufismos", añadió.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
C