AFGANISTÁN

LOS NUEVOS 150 SOLDADOS PARTEN DE LAS MISMAS UNIDADES QUE LOS YA DESPLEGADAS EN AFGANISTÁN MADRID, 6 (SERVIMEDIA)

@(028)AFGANISTÁN. LOS NUEVOS 150 SOLDADOS PARTEN DE LAS MISMAS UNIDADES QUE LOS YA DESPLEGADAS EN AFGANISTÁN MADRID
SERVIMEDIA

El contingente de 150 efectivos más que enviará España a Afganistán, previa autorización en el pleno del Congreso de los Diputados el próximo jueves, estará constituido por miembros de la Legión, personal médico, y efectivos del Ejército del Aire, pertenecientes a las mismas unidades ya desplegadas en el país.

Fuentes militares confirmaron a Servimedia que entre 31 y 36 efectivos de la Brigada de la Legión (BRILEG), con sede enAlmería, son la parte que aporta el Ejército de Tierra para esteaumento del contingente.

Estos efectivos se sumarán a los legionarios ya desplegados en Afganistán, desde primeros de febrero, y que pertenecen a esta misma unidad.

El grueso de esta ampliación de soldados parte del Ejército del Aire. Provienen del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), con sede en Zaragoza, y tendrán encomendado el apoyo a la carga y descarga de la aeronave y el control de las aeronaves.

También forman parte del contingente efectivos del ALA 31, que es la encargada del transporte ya que posee los aviones "Hércules" (T.10 / TK.10 ), de la Base Aérea de Zaragoza. Esta unidad se unirá a la que hay en Manás (Kirguistán).

Para reforzar la unidad de telecomunicaciones en el contingente se sumará el grupo móvil del control aéreo (Grumoca)situado en Tablada (Sevilla).

Además, con este contingente se refuerza el Hospital de Campaña "role 2" de la Base de Herat. Unidad Médica de Apoyo al Despliegue (UMAD)

Otra parte del grupo la conforma la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), con base en Alcantarilla (Murcia), para el apoyo a las tropas en el rescate y evasión de tripulaciones, y a la EADA, entre otras encomendaciones.

Este aumento de efectivos españoles en Afganistán se produce tras la visita al país del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien quería conocer la situación de las tropas, antes de ordenar este envío de soldados para mejorar la seguridad de las tropas y seguir colaborando en la reconstrucción de este país.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2006
M