EL NUEVO REGLAMENTO DE OBJECION DE CONCIENCIA ENTRA EN VIGOR MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el nuevo Reglamento de Objeción de Conciencia y de la Prestación Social Sustitutoria, que establece, como principal novedad, que las comunidades autónomas podrán firmar convenios de colaboración en la gestión e inspección de la prestación social.

De acuerdo coneste reglamento, que entrará en vigor mañana, la Dirección General de Objeción de Conciencia adscribirá globalmente a la comunidad autónoma a los objetores de conciencia que soliciten destino en ella y no hayan pedido aplazamiento o exención de la prestación. La comunidad se encargará de asignar a los objetores a los programas y localidades, en función de las vacantes.

Asimismo, el nuevo reglamento distingue a las entidades colaboradoras de la prestación social no gubernamentales de las dependientes d las administraciones públicas, para las que es suficiente la autorización de la Dirección General de Objeción de Conciencia.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
E