EL NUEVO PRESIDENTE DE UNELCO QUIERE QUE LOS CANARIOS COMPREN LA EMPRESACUANDO SE PRIVATICE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Angel Ferrera, que ayer tomó posesión como presidente de la Unión Eléctrica de Canarias (Unelco) ha mostrado hoy, en su primera rueda de prensa, la necesidad de privatizar la empresa pero que esta vaya a manos del capital canario.

Propone un proceso de privatización en el que participen varios sectores de la sociedad canaria. Se trata de cuatro bloques formados por Endesa, el pequeño ahorrador canario -bloque en el que incluye alos propios empleados de Unelco-, la Comunidad Autónoma y el accionista privado.

Anunció que la compañía mejorará los precios y la atención al usuario para ser más competitivos, aunque avanzó que el proceso de privatización y liberalización durará toda la legislatura. A su juicio, Unelco no puede perder su vincuación con Endesa porque se pondría el riesgo el futuro de la empresa canaria.

Se comprometió además a impulsar el avance de la empresa con la puesta en funcionamiento de dos nuevas centrals térmicas, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, aunque matizó que siempre se hará con el mayor respeto al medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
C