EL NUEVO PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA DICE QUE DE LA LITERATURA SOLO VIVEN ALGUNOS ECRITORES PRIVILEGIADOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 1994, por su obra "El lenguaje de las fuentes", afirmó hoy que sigue trabajando como psicólogo en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León porque de la la literatura sólo puden vivir algunos escritores privilegiados.

Martín Gazo, que se mostró sosprendido y agradecido por este reconocimiento a su novela, subrayó que "sólo unos pocosescritores privilegiados pueden vivir de ello, ya que normalmente no da mucho dinero".

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Emilio Zapatero, que fue su superior en la anterior legislatura, durante el tiempo en que Zapatero fue director general de Salud Pública, destacó que, "a pesar de sus escasas publicaciones, se ha visto reconocida su calidad y humanidad literaria".

El escritor, que en 1992 obtuvo el Premio "Emilio Hurtado" de León por la obra "El amigo de las mujeres", colaora asiduamente en diversos medios de comunicación.

"El lenguaje de la fuentes", que trata de la historia bíblica y la relación entre la Virgen María y San José, tuvo que competir con novelas de autores como Juan Marsé, Bernardo Atxaga, Antonio Martínez Sarrión, Vicente Soto y José Luis Sampedro.

Entre la bibliografía de Martín Gazo destacan las obras "La princesa manca", "Una tienda junto al mar". "Luz no usada" y "Marea oculta".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
C