EL NUEVO PRELADO DEL OPUS DEI DICE "QUE NO HAY NADA QUE INVENTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Echevarría, nuevo preldo del Opus Dei, declaró hoy en Roma que "en cuanto a la futura tarea de gobierno del Opus Dei, pienso que a estas alturas no hay nada que inventar". Por ello, dijo que "ha llegado el momento de profundizar más en el mensaje que hemos recibido, de vivirlo con lealtad, de transmitirlo con integridad y de difundirlo por todas partes".
Reconoció la labor realizada por sus antecesores: Josemaría Escrivá, que fundó la organización, y Alvaro del Portillo, cuyo mandato constituyó "un epílogo imprescindible d esa etapa fundacional", en el que se alcanzó la erección como prelatura y la beatificación del fundador.
Echevarría indicó que la familia, la juventud y la cultura serán los tres ejes en que trabajará la Obra en un futuro, así como su implantación en nuevos países.
Evangelizar a la juventud es una de las prioridades, porque en estos momentos "buscan con mas ahínco esos motivos de esperanza que sólo la fe puede proporcionar", dijo.
El nuevo prelado añadió que la Obra se implantará antes del ño 2000 en algunos nuevos países, como Corea, Indonesia, Panamá, Cuba, Angola, Uganda, Togo, Lituania, Eslovenia, Croacia y Ucrania.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
L