EL NUEVO OBISPO DE SIGUENZA DICE QUE S IMPOSIBLE ANUNCIAR EL EVANGELIO PRESCINDIENDO DE LA REALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo obispo de la localidad alcarreña de Sigüenza, José Sánchez González, considera que "cuando nos metemos (los clérigos) en política, en asuntos que dicen que no nos competen, hay que reconocer que es imposible anunciar el evangelio en este mundo, prescindiendo de la readlidad en la se está".
Por ello, el prelado estima que "invitar a la gente de este muindo a ser cristianos compromete la palabra dela Iglesia Católica en unas estructuras que, muchas veces, o no son cristianas o son anticiristianas".
Según dijo José Sánchez en declaraciones a Onda Cero Radio, hay veces que se crea una confrontación con fuerzas sociales, "ya que la palbra de Dios no es cómoda y siempre encuentra una acogida por parte de los que reciben el don de la fé y un rechazo visceral por parte de aquellos que no quieren ser molestados en su situación".
Es entonces cuando "la declaración de éstos es que 'tú te metes en plíotica y en lo que no te compete', porque además hay un intento de reducir a la iglesia a la sacristía, aunque la iglesia es una entidad que no debe limitarse a los templos, sino que debe estar donde está la vida del mundo, y allí se confronta con las corrientes de pensamientos, los estilos de vida de cada momento".
El obipos recordó también que "no siempre que se nos dice que nos metemos donde no debemos es real. Ahora bien, tampoco eso excluye que, a veces, los obispos nos pasemos y haya una ingerecia en los asuntos que son de la autonomia de lo temporal".
Respecto a los últimos rebrotes de nacionalismo independentista en algunos sectores de las sociedades catalana y vasca, el obispo piensa que es inoportuno juzgar sólo la opinión de los políticos implicados, sino que resulta preferible hacerlo desde un plano general, para luego poder aplicarlo a cada caso.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1991
C