UN NUEVO MEDICAMENTO UNIDO A LOS BAÑOS DE SOL MEJORA LA PSORIASIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tratamiento con una pomada compuesta de calcipotriol (una sustancia análoga a la Vitamina D) combinada con baños de sol puede mejorar los problemas que sufrenmás de 800.000 españoles afectados por una psoriasis, según el avance de una investigación realizado recientemente en Europa y EE.UU.
Más de medio millón de pacientes en Europa y EE.UU. han experimentado con éxito este nuevo tratamiento de uso tópico para mejorar la formación de placas rojizas y escamosas en diferentes zonas del cuerpo características de la psoriasis.
Esta pomada que, ha ya se comercializa en España, es fácil de aplicar, no posee efectos secundarios, no es fotosensibilizante y enapenas dos semanas los afectados de psoriasis pueden apreciar sus resultados.
Este problema cutáneo que, aunque no reviste una gravedad extrema, puede ocasionar graves problemas psíquicos entre las personas que la padecen, tiene su origen en varios factores como el genético, las heridas o quemaduras.
El rápido control de la psoriasis experimentado con el uso de ese nuevo medicamento permitirá a las personas afectadas de la dolencia no tener que esconder sus lesiones en lugares públicos como playa y piscinas dado que, además, los baños de sol resultan beneficiosos en el tratamiento de la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
L