EL NUEVO IRPF CONTRIBUIRA A ALARGAR LA BONANZA ECONOMICA, SEGUN LAGARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la comisión para la reforma del IRPF, Manuel Lagare, aseguró hoy en Santander que la entrada en vigor del nuevo impuesto supondrá rebajará la carga fiscal de los contribuyentes, lo que contribuirá a prolongar la actual fase expansiva.
Lagares, que consideró la actual normativa como "injusta y poco eficiente", apuntó que la reforma del impuesto, además de aumentar los niveles de ahorro del país, aportará a España "un arma fundamental para afrontar la unión monetaria y para la política económica de los próximos años".
"El impuesto recoge un nuevo cncepto de capacidad de pago, más justo, y permite quitar la imposición de la cobertura de las necesidades básicas del contribuyente, con lo que se logra una norma más que eficiente", agregó.
Por otra parte, Lagares reconoció que tres de las 113 propuestas elevadas por la comisión al Gobierno no han sido atendidas por el Ejecutivo. "Se suprime la imputación por vivienda de uso propio directo, pero no por la segunda residencia como pedíamos, al tiempo que se aplica una tarifa en seis tramos, en lugar delos cinco propuestos. Asimismo, la introducción de deducción general por ahorro se ha quedado en el sueño de los justos", apuntó.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
A