NUEVO INTENTO DE ESTAFA ELECTRÓNICA A LOS CLIENTES DE BANESTO
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Los clientes de banca electrónica de Banesto han vuelto a sufrir nuevos intentos de robo de datos confidenciales a través de Internet, mediante la técnica conocida como "phishing", si bien los delincuentes no han estado muy acertados en esta ocasión, ya que no han logrado habilitar la página web falsa de la entidad financiera.
La estafa consiste en el envío de un correo electrónico en el que supuestamente el banco se pone en contacto con el cliente para explicar que los registros informáticos de la entidad "han detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de banca por Internet han sido realizados desde diferentes direcciones IP".
Además, el delincuente señala en el documento que la dirección IP del ordenador es dinámica y varía constantemente, algo que es muy común cuando la conexión a la Red se hace a través de un "router", por lo que se intenta engañar al afectado con un lenguaje técnico básico.
Tras estos avisos, el correo electrónico indica que la supuesta entidad financiera está actualizando sus sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a sus clientes, por lo cual necesita que el cliente ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente.
Para ello, el estafador pone un enlace (link) en el mensaje, que redirige al usuario a una página web falsa de Banesto, si bien en esta ocasión la dirección web esta deshabilitada.
NO CONTESTAR NUNCA
Desde la entidad financiera se recomienda a los ciudadanos que no contesten nunca a este tipo de correos, ya que el banco no utiliza esta vía para actualizar datos de sus clientes.
Además, la Asociación de Internautas (AI) cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados.
En la asociación se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un aviso al banco afectado.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
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