NUEVO INTENTO DE ESTAFA A LOS CLIENTES DE BANESTO A TRAVES DE INTERNET
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La Asociación de Internautas (AI) alertó hoy de la detección de un nuevo intento de estafa a través del robo de datos confidenciales de los usuarios de la banca electrónica, en concreto, a los clientes de Banesto.
Este tipo de fraude, conocido como "phishing", es uno de los métodos que emplean los delincuentes informáticos para sustraer los datos de los usuarios.
De hecho, en los últimos días los piratas informáticos están surcando la Red en busca de clientes de banca electrónica, lo que ha afectado a BBVA y "La Caixa".
El delito se basa en el uso de una página web falsa que simula ser la original de la entidad financiera y que solicita información confidencial de los clientes.
En este caso, el método usado es el tradicional: la víctima recibe un correo electrónico en el que se le pide que vaya a una pagina web en la que tiene que facilitar sus datos privados, si bien los estafadores incluso escriben con faltas de ortografía y no conocen el nombre exacto de la entidad que preside Ana Patricia Botín.
Desde la asociación se recomienda a los ciudadanos "que no bajen la guardia durante estos días vacacionales y, lo más importante, que no contesten nunca a los mismos".
Además, la AI cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados. En la asociación se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un aviso al banco afectados.
Por su parte, la entidad financiera afectada recordó que Banesto "nunca solicitará las claves de acceso mediante el envío de un e-mail ni por cualquier otro procedimiento", por lo que recomienda no entrar a los servicios "on-line" del banco a través de enlaces (links), sino siempre tecleando la dirección "www.banesto.es"
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2005
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