EL NUEVO INSTITUTO SANTAMARCA DE CHAMARTÍN OFERTARÁ 880 PLAZAS, CASI EL DOBLE QUE EL ANTIGUO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó hoy la primera piedra del nuevo instituto público de Educación Secundaria Santamarca, en el distrito de Chamartín, que ofertará un total de 880 plazas, casi el doble que el antiguo centro.
Según informa el Gobierno regional, el nuevo centro público, que entrará en funcionamiento en el curso 2009-10, contará con 880 plazas, de las cuales 600 serán de Secundaria y 280 de Bachillerato, lo que supone casi duplicar la oferta del antiguo Instituto.
"La Comunidad de Madrid atiende con esta obra las previsiones de crecimiento de la población en edad de Educación Secundaria en el distrito de Chamartín", aseguró la presidenta.
El nuevo centro tendrá una superficie construida de 6.727 metros cuadrados y se levantará en el mismo solar donde se encontraba el antiguo instituto Santamarca. Esta actuación del Gobierno regional tiene como objetivo ampliar la oferta educativa pública en este distrito y modernizar completamente el edificio, adaptándolo a las normativas vigentes en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.
La Comunidad de Madrid invertirá casi 4,8 millones de euros en las obras de construcción de este centro, que albergará, junto a las aulas polivalentes para Secundaria y Bachillerato, dos de informática, dos de dramática y vídeo y dos de plástica y visual, tres talleres de tecnología, cuatro laboratorios, biblioteca, gimnasio, cafetería, zona de servicios de administración y espacios comunes.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
J