UN NUEVO ESTUDIO AFIRMA QUE LOS FUMADORES PASIVOS CORREN UN 25% MAS DE RIESGO DE ENFERMEDADES CORONARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El tabaquismo pasio incrementa un 25% el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, según las conclusiones de un estudio publicado en el último número de la revista norteamericana "New England Journal of Medicine".

Los autores del estudio compilaron investigaciones efectuadas en Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón e Italia, entre otros países. Los niños son las principales víctimas del tabaquismo pasivo, expuestos al humo del tabaco en sus hogares, en lugares públicos e incluso en sus propios centros escolares.

Los investigadores han llegado también a la conclusión de que cuanto más frecuentemente se expone un no fumador al humo del tabaco, mayor es el riesgo de que sufra enfermedades cardiacas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1999
E