EL NUEVO DIRECTOR DEL INSERSO MANIFIESTA SENTIRSE "ALGO PREOCUPADO" POR EL PROCESO DE TRANSFERENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Héctor Maravall, manifestó a Servimedia sentirse "algo preocupado" ante el proceso de transferencias del Inserso a las comunidades autónomas "una vez visto lo ocurrido en el Ayuntamieno de Madrid, donde ya ha habido un recorte importante de gastos en servicios sociales".
"Esta preocupación", explicó Maravall, "es palpable en todos los profesionales del instituto, que ven cómo en todas las comunidades autonómas y ayuntamientos gobernados por partidos conservadores se ha estancado totalmente el crecimeinto de las inversiones y de las infraestructuras públicas, en materia de servicios sociales".
Las previsiones que tiene el Inserso son que durante todo 1993 se negocie con las comnidades autónomas, y que en 1994 comiencen a ejecutarse las transferencias.
Según afirmó el director general del Inserso, "los asuntos más polémicos en la negociación con las comunidades serán los relacionados con la gestión de los grandes centros y residencias de minusválidos y la definición de instrumentos de control y evaluación de los servicios sociales que ofrecen las comunidades".
El presupuesto del Inserso para 1993 es de 353.572 millones de pesetas, lo que representa un incremento de 13.49 millones con respecto a 1992 en cifras absolutas y de un 3,97 por ciento en cifras relativas.
De esta cifra global de 353.572 millones, corresponden a las comunidades autónomas a las que se ha realizado la transferencia de determinadas funciones y servicios 76.092 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
L