MADRID

EL NUEVO CENTRO DE VACUNACIÓN INTERNACIONAL ATENDIÓ A 10.764 VIAJEROS Y ADMINISTRÓ 17.000 VACUNAS EN UN AÑO

- Calvo hizo un repaso de los logros y los nuevos retos de Madrid Salud

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid ha atendido desde su inauguración, en julio de 2007, a 10.764 viajeros y ha administrado 17.000 vacunas, según datos facilitados hoy por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, durante la inauguración de la II Convención de Madrid Salud.

Calvo destacó que el ayuntamiento ha aumentado en los últimos tres años más de un 32% el presupuesto destinado a prevenir y mejorar la salud de los madrileños. Indicó que sólo en 2007 ha invertido un millón y medio de euros en el mantenimiento y reforma de los edificios de Madrid Salud.

Además, según el delegado, en 2007 se ha incrementado en 140 el número de efectivos en la plantilla de Madrid Salud, que pasó de 1.109 en enero a 1.249 en diciembre. Indicó que este año se han incorporado 34 personas y que hasta fin de año lo harán otras 50 más.

Entre los nuevos retos de Madrid Salud, Calvo apuntó la prevención de riesgos laborales, una nueva competencia municipal; el programa preventivo para detectar precozmente el cáncer de colon y prevenir las enfermedades cardiovasculares, y el nuevo Plan de Adicciones de Madrid.

Según Calvo, en 2008 aumentará el número de plazas en comunidades terapéuticas profesionales y en pisos de apoyo al tratamiento para pacientes con patología dual. También crecerán los recursos destinados al programa de atención en los Juzgados de Guardia de Madrid, y aumentarán los educadores responsables de la prevención de las adicciones en los distritos y barrios de la capital.

Calvo hizo un repaso a las actuaciones llevadas a cabo por Madrid Salud en los últimos años. Además de los buenos resultados del Centro de Vacunación Internacional, destacó los obtenidos por el Centro de Prevención de Deterioro Cognitivo, el Centro Joven y el Centro de Hábitos Saludables, así como los avances en salud bucodental, sobre todo en la atención a niños con condiciones sociales desfavorables.

El delegado de Seguridad se refirió también al Centro de Apoyo a la Seguridad, que se va a reubicar en el edificio "Fabiola de Mora y Aragón" y que ampliará el horario de atención al público las 24 horas y se complementará con una nueva unidad de Atención a Víctimas que dará servicio a personas que sufran maltrato.

Dentro de la prevención y promoción de la salud, Calvo resaltó la nueva línea de actuación del ayuntamiento dirigida a trabajar en las desigualdades en salud en los diferentes distritos de la capital, que pone encima de la mesa realidades como la obesidad, el sedentarismo, los accidentes, la violencia o la salud reproductiva en los adolescentes.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
I