Toma de posesión
Collboni asegura que será el alcalde "de todos” los barceloneses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, aseguró este sábado que será el regidor “de todos” los barceloneses, a los que agradeció que fuesen a votar el pasado 28 de mayo, tanto a los que le apoyaron como a los que no.
Así lo apuntó durante su discurso tras tomar posesión de su cargo tras salir elegido alcalde de la ciudad condal con el apoyo del PP y los Comunes, lo que hizo insuficiente el pacto entre Junts y ERC para hacer alcalde a Xavier Trias.
Collboni remarcó que es un “honor” aceptar el reto más importante de su vida y prometió que trabajará durante los próximos cuatro años “siempre en beneficio de la ciudad y la ciudadanía”.
A este respecto, indicó que "la soberanía recae en todos los concejales” del Consistorio e insistió en que quiere ser el alcalde “de todos”. “Es mi voluntad honesta e irrefutable”, asevero.
El nuevo alcalde socialista auguró que “tenemos un camino apasionante” por delante y se dirigió al resto de partido políticos recalcando que “cuento con todos a pesar de las diferencias”.
Además, el primer edil barcelonés comentó que la puerta de la Alcaldía de la ciudad condal “estará siempre abierta” y apuntó que “incluso para la extrema derecha”. De este modo, “la ciudad avanzará”.
Durante su discurso, Collboni fijó como compromisos iniciales "recuperar y reforzar la relación entre los barceloneses y el Ayuntamiento y dotar a los barceloneses de un nuevo Gobierno que responda de la manera más fiel posible a lo que han reflejado en las urnas, de una manera transversal”.
Por último, “frente al tirano que amenaza a Europa”, en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin, el nuevo alcalde quiso mostrar su “apoyo, afecto y solidaridad” con los ciudadanos de Ucrania. “Barcelona estará siempre a vuestro lado”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2023
DSB/nbc