UN NUEVO ACCESO A LOS VERTEDEROS DEL SUR DE MADRID EVITARA EL PASO DE CAMIONES POR LA CAÑADA REAL GALIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid creará un nuevo acceso a los vertederos municipales del Sureste de la capital, lo que permitirá recuperar la Cañada Real Galiana y eliminar la inseguridad que provoca el paso diario de 4.500 camiones por una zona urbanizada ilegalmente, según el plan aprobado hoy por la Junta de Gobierno.
El nuevo viario dará servivio a los vertederos de residuos inertes de "Las Cumbres", el antiguo vertedero de "Valdemingómez 2000" y al de "Las Dehesas", además de a la incineradora y al vertedero de "Salmedina T.R.I.", situados junto a la Cañada Real Galiana, en el distrito de Villa de Vallecas.
Según aseguró el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, este nuevo acceso será "más seguro, cómodo y rápido" y dará solución al problema del riesgo que supone para las personas, especialmente para los niños, que tienen sus viviendas de manera ilegal en esta zona el tráfico diario de esos 4.500 camiones diarios.
Ruíz-Gallardón explicó que el nuevo acceso no significará cortar la Cañada Real, que seguirá siendo utilizada por los vehículos que acceden a las casas y empresas ilegales ubicadas en la zona; pero que las obras reducirán de manera importante el riesgo para las personas derivado del tráfico de camiones.
A la pregunta de si el Ayuntamiento de Madrid hará algo para acabar con estos asentamientos ilegales, Gallardón dijo que es un problema que requiere una respuesta y que ya está en conversaciones con la Comunidad de Madrid para dar una solución a este asunto.
El nuevo acceso arrancará en las proximidades de la actual conexión de la A-3 con la M-50, donde se construirá una gran glorieta. De ella, partirán todos los vehículos que quieran acceder a los vertederos a través de una calzada paralela a la M-50 de un carril por sentido y arcenes a ambos lados. A lo largo de su trazado, que sumará 4,6 kilómetros, se han diseñado glorietas que favorezcan el acceso a las diferentes instalaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
L