EL NUEVO "ABC" YA ESTA EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

El diario "ABC" salió hoy a los quioscos con un nuevo diseño y formato, motivo por el cual la tirada habitual del periódico se ha incrementado en torno a un 25 o 30 por ciento.

"Es el ABC' de siempre, pero hecho de nuevo", aseguró a Servimedia el director del rotativo, Francisco Giménez-Alemán. El periódico tiene un formato ligeramente más grande, ya que es tres centímetros más alto y dos centímetros más ancho. "Será un periódico de lectura más fácil, y para ello hemos aumentado el tipo de letra, la infografía y el número de fotografías", explicó.

El director de "ABC" justificó las innovaciones en que el periódico estaba "excesivamente abigarrado" de texto. "El nuevo diseño de 'ABC es el fruto de dos años de trabajo, en los que hemos pensado muy despacio cada página y cada reforma introducida en el periódico", indicó.

Giménez-Alemán explicó que la inversión realizada en esta operación en las sedes Madrid y Sevilla asciende a 12.000 millones de pesetas, montante que incluye la instalación de tres rotativas, un nuevo edificio en la capital andaluza y el equipo informático nuevo.

Giménez-Alemán se mostró convencido de que la "modernización" de "ABC" traerá consigo un aumento n el número de lectores y la mayor penetración del periódico en determinados segmentos de la población (jóvenes y generaciones de entre 25 y 45 años) en los que "ABC" aún puede ganar terreno.

"Evidentemente, el beneficio que esperamos obtener de toda esta operación es aumentar la difusión del periódico y ofrecer un producto de más calidad a todos los lectores de 'ABC'", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
J