NUEVE DE LOS MUERTOS EN EL ACCIDENTE DE AUTOCAR DE FRANCIA ERAN ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA
- Se teme que entre los 7 fallecidos aún no identificados se encuentren más españoles
- El cónsul español se entrevistará mañana con el conductor del vehículo siniestrado para aclarar las causas del accidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve de los muertos en el accidente de autocar ocurrida la pasada madrugada en el sur de Francia eran estudiantes de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona que realizaban un viaje de fin de carrra, según informaron a Servimedia fuentes del consulado español en Marsella.
Además de las 10 españoles ya oficialmente identificados, 3 más podrían encontrase entre los 7 cadáveres cuya identificación todavía no se había realizado a las cinco de esta tarde.
Según las mismas fuentes, los muertos son 23, y hubo 31 heridos, dos de ellos en coma, y 4 personas ilesas. De las personas fallecidas, 16 han sido ya identificadas y entre los mismos hay 10 españoles, mientras que el resto son ciudadanos fraceses y holandeses.
Los españoles fallecidos son Eva Pujol González, José Luis Castro Toral, Neus Amenos Alamo, Elena Blanc Soler, María Teresa Ballester Sebastián, Néstor Alvarez Alonso, Pau Pérez Punte, Antonio Asensio Alonso, Juan Sánchez González y Severiano Guijarro Cortijo.
LISTA DE PASAJEROS
Por otra parte, la cifra total de pasajeros inscritos a la salida del autobús en Amsterdam era de 59, según los datos aportados por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Las mismas fuente han facilitado el número de viajeros que subió al autobús en cada parada: Amsterdam, 28 personas; Bruselas, 21; Valenciennes (Francia), 7; Rotterdam, 2; Mons (Bélgica), 1.
Los destinos eran principalmente Barcelona, adónde se dirigían 25 personas, así como Lloret de Mar, Alicante, Valencia, Castellón y Gerona.
El cuerpo diplomático español en Francia ha instalado un 'gabinete de crisis' en la prefectura francesa de Nimes, donde se centralizan todos los datos nuevos que van llegando.
CONDUCTOR Por su parte, el conductor del vehículo, Salvador Sánchez, se encuentra aún en dependencias policiales intentando aclarar las causas del siniestro. Según han declarado algunos supervivientes, el conductor habría dado muestras de cansancio antes de empezar el viaje y podría haberse dormido.
Para aclarar este punto, el cónsul español en Marsella, Nicolás Martín, se entrevistará mañana con el procurador general francés en Nimes. Fuentes del citado consulado informaron que el cónsul tiene pensado entrvistarse con el conductor Salvador Sánchez, después de que éste concluya su declaración ante la policía.
Por otra parte, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes valenciana, el autobús siniestrado tenía todas las licencias en regla y había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
El autocar accidentado matrícula, A-0991-CM, tenía en vigor la tarjeta de transporte y cumplía en el momento del suceso las disposiciones referentes al número máximo e pasajeros permitida. El autobús, al parecer, tenía un año de antigüedad.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
J