NUEVE EDITORIALES SE UNEN PARA LANZAR EL SELLO DE BOLSILLO "PUZZLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve editoriales "independientes" se han unido para poner en marcha un nuevo sello de bolsillo, que llevará por nombre Puzzle Editorial de Libros.
El proyecto lo impulsan Roca Editorial, El Jueves, Titania, Urano, Umbriel, La Factoría de Ideas, Entrelibros, Nowtilus y Kailas, y nace con vocación de incorporar a nuevas firmas en el futuro.
Según sus promotores, Puzzle surge por el deseo de una serie de "editores independientes" (no pertenecientes a ningún gran grupo editorial) de tener una plataforma común desde la que lanzar sus productos en formato bolsillo.
A su juicio, el mercado de bolsillo crece lentamente en España y debe pasar del 10 por ciento actual del negocio del libro para aproximarse a los parámetros de otros países como Francia, Alemania o Italia, que se mueven en torno al 26%.
Según el director del nuevo sello, Juan Gutiérrez, Puzzle aspira a convertirse en "la marca de referencia de bolsillo" y para ello sacará textos inéditos y recuperación de autores.
En el catálogo de partida figuran títulos como el clásico del género de ciencia ficción "Ubik", la obra más conocida de Philip K. Dick; "El Necronomicón", de H.P. Lovecraft, y "La clave del laberinto", de Howard V. Hendrix. En el futuro aparecerán los best-sellers "El código Da Vinci" y "Angeles y Demonios".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2005
R