NUEVE DE CADA DIEZ CEREALES PARA EL DESAYUNO TIENEN EXCESO DE AZÚCAR, SEGÚN FACUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve de cada diez cereales para el desayuno tienen cantidades excesivas de azúcar, lo que los convierten en "auténticas golosinas", según denunció hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
Tras analizar 155 variedades de cereales dentro de su campaña "Generación Comida Basura", Facua concluye que el 86% (134) de los cereales contienen niveles altos de azúcar, porcentaje que alcanza el 88% de las 39 variedades dirigidas expresamente a niños.
Las grasas saturadas se encuentran en altos índices en el 16% (25) de los 155 cereales objeto de estudio y, en el caso de la sal, los niveles son elevados en el 25% (38) de estos productos.
De esta manera, sólo seis de los 155 cereales analizados tienen niveles bajos de azúcar (no superiores al 5%), pero ninguna de ellos está enfocado al público infantil. De hecho, Facua sólo ha encontrado 12 variedades con menos del 10% de azúcar, cuatro de ellas dirigidas a niños (los Corn Flakes de Kellogg's, Auchan y Crownfield y los Rice Krispies de Kellogg's).
La campaña "Generación Comida Basura" ha sido emprendida por asociaciones de consumidores de todo el planeta que forman parte de Consumers International, con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra el 15 de marzo.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S