LAS NUEVAS TARIFAS TELEFONICAS ENTRARAN EN VIGOR EN AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las propuestas de nuevas tarifas telefónicas, que elevan en un 30,9 por cien las llamadas urbanas, irá a la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos de mañana jueves, y al Consejo de Ministros del siguiente día paa su aprobación definitiva.

Con ello, las nuevas tarifas entrarían en vigor a principios del mes de agosto, según ha confirmado a Servimedia Juan Luis García, representante de CCOO en la Junta Superior de Precios.

García ha calificado de "brutal" la subida de las tarifas urbanas, que responde a la volunta de Telefónica de efectuar una subida del 63 por cien de estas tarifas antes del año 1998, en que entra en vigor la liberalización del servicio.

Junto a esta subida, se producirá una disminuión del 34,6 por cien en las llamadas provinciales, de un 8,9 por cien en las internacionales y de un 0,1 por cien en las nacionales, que qeudan prácticamente inalteradas.

CCOO presentó el lunes una propuesta en la reunión del Pleno de la Junta General de Precios consistente en una distiunta distribución de las elevaciones y disminuciones de tarifas. Esta propuesta consiste en síntesis en separar las tarifas para empresas y para particulares.

SEPARAR EMPRESAS Y PARTICULARES

De acuerdo con esta ropuesta la cuota de conexión al servicio costaría 25.000 pesetas para las empresas y 15.000 para los particulares, mientras la cuota de abono será de 1.500 pesetas para empresas y 1.100 para particulares, asemejándose a lo que ocurre en países como Gran Bretaña, Francia e Italia.

García ha precisado que la compañía de telecomunicaciones española acogió su propuesta de forma receptiva y se ha comprometido a estudiarla y analizar el impacto presupuestario que podría tener su aplicación.

La Junta Sperior de Precios analizó en su reunión del lunes la evolución de la cuenta de resultados de Telefónica y sus previsiones de cara a integrar las modificaciones tarifarias en esa tendencia.

Según ha manifestado a Servimedia Juan Luis García, el tráfico de llamadas ha crecido en lo que va de año, aunmentando un 5 por cien sobre el mismo período del año anterior, y se espera una facturación total para finales de 1994 se 1.280.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
JCV