ETA

LAS NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD AÉREA LE CUESTAN AL GOBIERNO 7,8 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La entrada en vigor de las nuevas normas de seguridad aérea impuestas por Bruselas ante el aumento de amenazas terroristas se traducen en una factura de 7,8 millones de euros que el Gobierno deberá abonar al gestor de aeropuertos AENA a través de un Fondo de Contingencia.

Desde Moncloa señalan que el cumplimiento del Reglamento Comunitario, que entró en vigor el pasado 6 de noviembre, "ha requerido un aumento de los efectivos del personal de vigilancia e información y de los medios materiales para agilizar los controles de seguridad, lo que supone un gasto extraordinario para AENA".

Concretamente, para el nuevo personal de seguridad se van a destinar 3,6 millones; a las campañas de seguridad, 3,2 millones; al personal de información, 600.000 euros; y al nuevo material 430.000.

La nueva normativa establece que los pasajeros de los vuelos que salgan de los aeropuertos de los 25 países de la UE no pueden llevar más de 100 mililitros de cualquier tipo de líquido, pasta o loción en su equipaje de mano, al entrar en vigor la nueva directiva comunitariasobre seguridad aérea.

Este reglamento es una respuesta al plan desarticulado en agosto pasado por las autoridades del Reino Unido y que pretendía atentar contra aviones de pasajeros con explosivos líquidos escondidos en el equipaje de mano.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
B