LAS NUEVAS MEDIDAS DE IGUALDAD LIDERAN LAS CONSULTAS LABORALES DE LAS MUJERES TRABAJADORAS, SEGÚN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nuevas medidas laborales que ha introducido la Ley de Igualdad son los temas sobre los que más consultan las mujeres trabajadoras a través del proyecto Artemisa, promovido por UGT y financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En un comunicado, el sindicato cifra en 596 el número de consultas atendidas por este servicio en 2007 que, en el caso de las mujeres, se centran principalmente en los permisos de maternidad y en todo lo referente a la conciliación de la vida laboral y familiar.
En su mayoría, las personas que realizan sus consultas a Artemisa son mujeres con responsabilidades familiares, con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años y con una titulación superior. La mayor parte proviene de Madrid, Andalucía y Cataluña; y trabajan en los sectores de servicios (24%), comercio (10%) e industria (9,2%).
Más de la mitad de las consultas (52,2%) fueron sobre asuntos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar, de las que un 21% fueron sobre la reducción de la jornada para el cuidado de familiares, un 14,9% para el permiso de lactancia, un 13,3% sobre los permisos de maternidad y un 8,2% sobre excedencias para el cuidado de familiares.
Asimismo, durante 2007 aumentó el número de cuestiones planteadas por los hombres, principalmente tras la aprobación del permiso de paternidad que contempla la Ley de Igualdad.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
G